Botones

....

jueves, 24 de marzo de 2011

Blanca como la nieve, roja como la sangre // Alessandro D’Avenia

Blanca como la nieve, roja como la sangre
Link Alternativo
Autor: Alessandro D’Avenia
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
SINOPSIS

Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.

Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia.

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.


TRAILER DEL LIBRO EN ESPAÑOL


SOBRE EL AUTOR
El escritor italiano Alessandro D'Avenia es autor del libro "Blanca como la nieve, roja como la sangre". Ésta es su primera novela, que ya ha llegado a 14 países de todo el mundo y ha vendido más de 70.000 copias en dos meses. Actualmente, D'Avenia compagina su actividad como escritor con la de profesor de latín, italiano y literatura clásica en un instituto de Milán.

"De joven había tenido dos sueños: ser profesor de instituto o ser escritor". D'Avenia dijo que, antes de ponerse a escribir, quería aprender a escribir guiones: le parecía esencial para poder componer una buena novela. Con esta idea se lanzó a realizar un curso de guión en Milán.

"Me dedicaba a escribir por las noches y los fines de semana, porque de lunes a viernes estaba dando clases", comentaba. Explicó que hizo una primera versión del libro y, corregida por sus 20 alumnos, la volvió a escribir y la envió a las dos editoriales italianas más conocidas. Al poco tiempo, le llamaba el director de Mondadori para firmar el contrato.

7 comentarios:

  1. he leido bastantes reseñas malas de este libro, a si que creo que no me animaré a leerlo :(

    ResponderEliminar
  2. no te desanimes a leerlo.. el que no les haya gustado a otros no significa que no pueda gustarte a ti :) ahora, si quieres leerlo o no es tu decision ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Inma: Yo fui la que recomendó este libro para subir, y te aseguro que a mí me encantó, así que te animo a leerlo. Yo también he leído alguna que otra crítica en contra, pero ten por cuenta que es uno de mis favoritos. Te da unas cuantas lecciones sobre la vida, que nunca vienen mal... : )

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he leido este libro dos veces ya y me encanta

    ResponderEliminar
  5. Como descargo los libros?

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Fijate qie no puedo descargar el libro. Me interesa leerlo, pero nose donde se descarga , si me lo podrias enviar, eso setia genial! Gracias!
    Qui mi correo, na7mish@hotmail.com
    Racias de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...