Botones

....

jueves, 9 de septiembre de 2010

La Declaración & La Resistencia // Gemma Malley

1. La Declaración.
Título original: The Declaration.
Autor: Gemma Malley.
Fecha de publicación: 2008.
Formato: Cartoné, tapa dura.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256.
Precio Edición Impresa España: €14.50
Precio Edición Impresa EEUU: $9.81
Precio Edición Impresa Chile: $42.670 (por encargo especial)
SINOPSIS

"Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo."
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esa ley son los Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser valiosos como mana de obra esclava y desechable.
Anna tiene quince años y es una Excendente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro y obedecer, bajo amenaza de durísimos castigos; obedeciendo fielmente a la señora Pincent, la malvada Directora. Anna cree que es culpable por existir, que su vida no tiene valor alguno y se está de más, y para redimirse del pecado de existir debe servir a los legales. Su máxima aspiración es llegar a ser una Empleada Valiosa.

Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida... hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

¿Tiene una vida valor superior a otra? ¿Matarías con tal de vivir para siempre? En medio del horror y el dogmatismo del mundo en el que vive, Anna irá poco a poco descubriendo el valor de su vida, lo maravilloso que puede llegar a ser el mundo... y quizás, también el amor...


DESCARGA aqui:
La Declaracion - (4Shared)


2. La Resistencia
Fecha de Publicación: 2009
SINOPSIS

¡AVISO! si no has leido la primera entrega de esta saga, la siguiente sinopsis puede contener SPOILERS

El año es 2140. Después de haber escapado a los horrores de la Grange Hall, Peter y Anna viven libremente en el exterior, tratando de llevar una vida normal, pero incapaces de abandonar el terror de la Declaración - y de sus experiencias como excedentes - absolutamente detrás de ellos. Peter está decidido a infiltrarse en la Corporación Pharma que pretende tener una nueva droga en las investigaciones; "Longevidad +" no sólo para detener los estragos de la vejez, se rumorea que también para revertir el proceso de envejecimiento. Pero lo que Peter y Anna descubren detrás de las paredes de Pharma es tan de pesadilla que hace que la prisión de su infancia parezca un santuario: con el fin de abastecer de productos farmacéuticos con los componentes esenciales para la longevidad +, los científicos necesitan extirparlo de los jóvenes.


OPINION PERSONAL: este libro me ha encantado y engancha por lo cual se lee bastante bien. Lo recomiendo mucho, un libro en que mustra el temor a la muerte y el como la gente suele aferrarse a la vida, en el cual no falta la amistad, el amor, la lucha por sobrevivir en este mundo...

Un libro increible donde la principal e inocente Anna, muestra su valentia a pesar de su pasado, como exedente ella a aprendido las cosas a golpes y crueldad, el que le han enseñado por toda su vida que al ser exedente ella a abusado de la madre tierra, etc. Sin duda ella llega al corazon del lector y se gana su amor.



Sobre la autora: Gemma Malley

Estudió Filosofía en la Universidad de Reading. Ha sido periodista y ha desempeñado un cargo de responsabilidad en Ofsted, el organismo gubernamental británico de control de la educación y el cuidado de los niños. La declaración, su primera novela, se traducirá a quince idiomas. En la actualidad vive en Londres con su marido, director de una escuela de primaria, y trabaja en la continuación de las aventuras iniciadas en La declaración.



La Trilogía:
1. The Declaration - La Declaración (2008)
2. The Resistence - La Resistencia (2009)
3. The Legacy.

Besos, Cataa...

12 comentarios:

  1. he leído el primero y me ha encantado. Llegué acá buscando información sobre el segundo, pero al parecer no piensan traducirlo todavía. Toca esperar parece.

    Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
  2. lo he leido, solo puedo decir que hesta en mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de este libro. Ayer lo terminé de leer x la compu ya que no se vende aca :S... En fin, estoy desesperada por conseguir el segundo... Alguna noticia sobre La resistencia??

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa no D: todavia sigo buscando La Resistencia y al parecer aun no esta :/ pero cuando lo encuentre lo subire al blog ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué malos son los escritores siempre dejándonos con ganas del segundo!

    ResponderEliminar
  6. me encantó este libro!te hace pensar sobre muchas cosas por ejemplo ¿no lo haríamos todo por ser inmortales y jóvenes? que o a quienes estaríamos dispuestos a sacrificar por ello y lo mas importante ¿valdría la pena? y a todas estas preguntas me hacen hacerme mas preguntas y no siempre tengo una buena respuesta ¡COMO YA LO HE DICHO ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  7. me encanto este libro es muy fácil de leer y engancha recomiendo leerlo. ¿cuando van a sacar la segunda parte en español?

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer este libro...creo que lo voy a leer! Muchas gracias por este blog!

    ResponderEliminar
  9. Chicos para cuando la resistencia???? porfisssss

    ResponderEliminar
  10. Holii ame este libro!!! Es espectacular hoy lo termine de leer es magnifico me enamore de el soy una amantes de libro y eso que soy peque :p pero no eh encontrado la resistencia D: no a salido en español porfavor si llega a salir subilo al blog!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) el segundo libro no esta dipsonible :( podrias re-subirlo?

    ResponderEliminar
  12. El primer libro estaba hermosooooo, podrias subir el link del segundo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...