Botones

....

martes, 28 de diciembre de 2010

Josh y Zac se separan de Paramore

Los hermanos Josh y Zac Farro revelaron sus razones para abandonar Paramore, entre ellas la principal fue que todo giraba en torno a la vocalista Hayley Williams.

Los miembros restantes de la agrupación emitieron un comunicado anunciando la noticia en el que expicaban que la salida de los Farro no los tomó "por sorpresa".

Fue el mismo Josh quien respondió al mensaje, que según él no tenía ni su consentimiento ni el de su hermano. Así fue que se manifestó a través de su blog afirmando que "esperaba que esto no sucediera de esta forma, Zac y yo queríamos ser los primeros en contarlo".

Con manifiesta molestia, los hermanos publicaron que el grupo se había transformado en "un producto manufacturado por un sello de envergadura" , y además acusaron a Williams de trabajar como si se tratara de su proyecto solista.

Pero también le dedicaron palabras a sus otros compañeros de banda, asegurando que "se estaban paseando en el carro de los sueños de Hayley".

Josh Farrotambién confirmó que en un momento del pasado tuvo una relación con la cantante, algo que se rumoreaba hace tiempo entre los seguidores del quinteto, y que justamente la conclusión de este vínculo habría afectado las gestiones de Paramore.

El comunicado de los hermanos Farro encuentra su cierre cuando estos argumentan que no quieren "menospreciar o desearle desgracias" a sus ex compañeros de banda, sino que buscaban "clarificar" su situación.

Paramore aseguró que la salida del guitarrista y el baterista no afectará la gira que tienen programada por Sudamérica, y con esta visitará Chile el próximo 24 de febrero.

¡Si deseas enterarte de más y ver las cartas sigue leyendo!


Esta es la carta que escribió Hayley en la pagina oficial de Paramore para decirle a todos los fans del grupo sobre la separación de Josh y Zac:

¿Que eh dejado atrás que el mundo todavía puede tomar?A veces nos va mal. A veces la vida te echa tierra en los ojos y arde, y no puedes ver por unos minutos. Incluso después de que te quitaste la tierra, tus ojos están rojos y tienes una pésima visión… pero finalmente, ya sea pro lagrimas o tal vez tiempo… empiezas a ver mas claramente que antes. La vida no siempre es buena. Por eso existe la musica. Por eso creo que Dios existe… y por eso siempre hay helado de coco en mi congelador.

No me importa si el mundo o quien sea intenta derribarme. Por que se que al final, ellos serán los que se cansen en la pelea por derribarme. Duele mucho más cuando veo a que me importa siendo lastimados mentalmente, emocionalmente… pero otra vez, al final, no me junto con personas que son vencidas fácilmente. Mis amigos, mi familia, nuestra banda, NUESTROS FANS, son buena gente. Con corazones fuertes. Incluso ahora me siento con el corazón pesado por algunas personas que amo , hay una promesa de que mañana seré mas fuerte, mas paciente y más refinada . Fuimos traídos al fuego para pasarlo, no para que nos dejen en el.

¿Y saben que?

Cualquiera que les dijo que no eran buenos… ellos no son mejores.

LOS AMAMOS CHICOS. NO OLVIDEN QUE SON NUESTRO ORGULLO. Y NO OLVIDEN LO IMPORTANTES QUE SON PARA ESTE MUNDO. GRACIAS SOLO POR ESTAR VIVOS.

Esto fue escrito por mi, Hayley. Pero es de todos nosotros.

- Jeremy, Zac, Josh, Taylor y Hayley
.

Y esta es la carta de despedida por Josh y Zac que postearon en el blog de Josh el 21 de Diciembre. En la siguiente carta ambos explican su version de la historia del por qué dejaron el grupo.
Carta De Despida por Josh y Zac Farro.

Hey Chicos,
Permítanme comenzar por pedir disculpas a ustedes por el camino en el que todo cayó el sábado. Yo había escrito una declaración que estaba lista para postearla, pero Hayley lanzado una sin mi permiso. En realidad no se iba a emitir una declaración hasta que nuestro acuerdo de salida estuviera planificado con Hayley. Desearía que no fuera de esta manera, Zac y yo quisiéramos ser a quienes ustedes escucharan todo esto. Quiero ser honesto con ustedes acerca de cómo esta banda se formo desde el primer día. No pensé que la versión de Hayley contara toda la historia, al menos desde nuestra perspectiva y espero que esto explique un poco acerca de por qué la estamos dejando.
Zac y yo teníamos una banda de garage en la secundaria con la intención de hacer música sólo por el amor de esta. Conocimos a Taylor y a nuestro amigo Jason Clark en nuestra escuela y encontramos que compartimos los mismos gustos musicales. Por lo tanto, les pedimos que se uniera a nuestra banda. Fue uno de los más grandes momentos de nuestra vida tocando música en el sótano de Taylor con ellos. Obviamente necesitaba un cantante y un día Zac conoció a Hayley. Le dijimos que practicara y que finalmente se uniera a la banda.

Meses pasaron y las cosas cambiaron; esta banda se convirtió en todo sobre Hayley. Ella tenía un manager en el momento que estaba pendiente de todos sus movimientos, junto con sus padres. No les gustaba la idea de que Hayley estaba en una banda de rock por lo que la obligaron a abandonar la banda para que tuviera una carrera en solitario.

Hayley se fue a escribir y grabar sus demos en solitario, mientras que nosotros cuatro seguimos adelante sin ella. Un par de meses más tarde, Hayley se acercó y nos preguntó si podía usar la canción "Conspiracy" que nosotros habíamos escrito juntos previamente. Estuvimos de acuerdo en que eso estaría bien. Recibí una llamada un rato después de hayley en la que nos decía que su manager invitaba a Zac y a mi persona a estar de vuelta en la banda (La banda que creamos), pero no Taylor y Jason porque no eran lo suficientemente buenos en sus ojos. Hayley trajo Jeremy y a nuestro primer guitarrista rítmico Jason Bynum con los otros dos miembros.

Viajamos a Los Ángeles un par de semanas más tarde por un showcase y fue una pesadilla. El manager de Hayley le dijo a la banda para estar en el lobby del hotel en un momento determinado, pero él y Hayley no aparecieron durante horas. Nos enteramos de que se habían estado reuniendo con los ejecutivos de sellos discográfico toda la mañana sin nosotros, que es totalmente extraño teniendo en cuenta que esto no era simplemente un artista en solitario, pero éramos una banda. La banda estaba en la oscuridad todo el tiempo. Después de muchas reuniones entre Hayley, su manager y los sellos discográficos decidieron finalmente contratarla en “Atlantic Records”. No entendía por qué Hayley fue la única firma del contrato, ya nos dijeron que se trataba de una "banda", pero eran demasiado jóvenes para entender todo esto. Hasta el momento, Zac y yo no habíamos firmado con otro sello, aunque creo que nuestra parte de Paramore podía. Lo siguiente que supimos que estábamos teniendo una fiesta por la firma de Hayley.

Nuestro siguiente paso fue volver a grabar demos en solitario con nuestro propio estudio para que la música suene mas real. Mientras tanto, Estuvimos pensando muchos nombres para la banda. Escribí una lista de nombres, incluyendo "Paramore", un nombre que mi banda con Taylor y Jason Clark habíamos pensado en utilizar. Obviamente, nos decidimos por ese nombre. El sello discográfico recibió las demos re-grabados y una vez más trató de despedir a toda la banda, diciendo que eran terribles. Afortunadamente Hayley y yo había estado escribiendo nuevas canciones juntos (¡Aleluya, Here We Go Again) En la que el sello discográfico se mostró satisfecho en la que actuó como palanca para la banda se pudiera quedar. El sello discografico y la gestión de entonces decidió la construcción de nuestra banda a la ruta de base. Ellos ponen a Hayley en Fueled by Ramen pero no dieron a conocer que firmó con Atlantic también. Aunque todo este tiempo nos preguntamos si éramos una banda o no, pero Hayley siguió insistiendo que éramos una, a pesar de ser ignorados y empujado por el sello discográfico.

Luego nos envió a todos a Orlando para ensayar y escribir ocho horas al día para nuestro primer disco. A mitad de camino, aunque este proceso, Jeremy decidió salirse. Todos estábamos muy molestos por ello. Así que hemos terminamos la grabación, sustituimos a Jeremy, y salimos de Tour con el papa de Hayley como nuestro manager / conductor de una furgoneta de doce pasajeros. Su papá constantemente amenazaba con "tirar del enchufe" de toda la banda, si nos quejamos de algo, Y sugirió que fuimos contratados como algo demás y que Hayley era el verdadero artista, cuando en realidad eran también parte de la banda. Siempre hemos sido tratados como algo menos importante que Hayley. Han sido evidente cómo sus puntos de vista de la familia las cosas.

Jeremy terminó reincorporación y estuvimos en giras sin parar durante dos años y medio construyendo nuestra base de fans, Pretendiendo que somos una banda que se formo naturalmente. En realidad, lo que comenzó como algo natural de alguna manera se transformó en un producto manufacturado de un sello discografico mayor, subiendo al carro del "Hayley’s Dream."

Antes de grabar nuestro próximo disco, Sacamos a Jeremy por su falta de ética de trabajo y la participación en las cosas que Zac, Hayley y yo no estaba de acuerdo. En este punto, fue sólo nosotros tres para grabar Riot. Una vez que la grabación se llevó a cabo, se necesitaba un bajista y otro guitarrista. Finalmente Zac y yo convencimos a Hayley para que Taylor se re-uniera y nos convenció de que Jeremy estuviera de nuevo, prometiendo que el había cambiado.

Una vez más llegamos a la carretera y estuvimos de gira en nuestro mayor disco como una banda. Como todos ustedes saben Hayley y yo salimos y se rompió durante este ciclo de disco. Las cosas entonces empezaron a ir cuesta abajo para nuestra banda. Puntos de vista de Hayley y Jeremy empezaron a cambiar a partir de lo que todos creiamos. La banda casi se separo después de cancelar una gira en Europa, pero nos las arreglamos para estar juntos de alguna manera. Esto es cuando Zac y yo empezamos a considerar dejar la banda.

Una vez que terminamos de gira en Riot, volvimos a casa para un descanso y comenzamos a escribir para Brand New Eyes. Hayley presentó letras de nosotros que eran realmente negativos y que no estaba de acuerdo. Por ejemplo, "Truth Never Set Me Free", lo que contradice a la Biblia que dice en Juan 8:32 ("y conoceréis la verdad, y la verdad os dejaos libres"). Hemos luchado con ella acerca de cómo sus letras estaban tergiversado nuestra banda y lo que significaba, pero al final se salió con la suya. En lugar de luchar contra ella por más tiempo, se decidió superarlo y se dejarla ir.

Hayley dijo que este disco nos reunió como banda y nos ha hecho crecer más cerca, cuando en realidad todos estábamos más separados. De pronto la banda se había dividido en dos partes. En los tours todo se hizo más difícil ya que no pudimos ponernos de acuerdo en nada. Las amistades en nuestra banda que una vez tuvo ya no existían. Amos 3:3 dice: "¿Pueden dos personas caminar juntos sin estar de acuerdo en la dirección". Además de las turbulencias banda, de gira había tomado realmente su peaje en los dos. Salimos de casa a una edad tan joven y se perdió la vida normal como adolescentes. Cuando estas en una banda y siempre se esta en shows, Tu haces sacrificios. Los tours han pasado factura a los miembros de nuestra familia también. Recuerdo específicamente muchos momentos en que nuestros padres romperían a llorar cuando tuvimos que abandonarla. Me rompió el corazón. Ver a nuestros hermanos crecer mucho durante nuestra ausencia nunca fue fácil.

Después de mucha oración y consejos Zac y yo llegamos a la decisión de que ya era hora de dejar la banda. Nosotros realmente sentimos que Dios nos está llevando a otros lugares y va a hacer grandes cosas con nosotros. La intención de esta declaración no era menospreciar o la desgracia del resto de la banda, simplemente era aclarar nuestra decisión para salir y nuestro deseo finalmente de contarles a ustedes la verdad. Todavía estamos esperando para resolver de manera amistosa a abandonar nuestra parte de Paramore intacto con el resto de miembros de la banda, incluyendo a Hayley.

Queremos darles las gracias por todo su amor y apoyo durante los últimos 7 años. Ha sido un honor crear y tocar música para usted. Si la música es lo que Dios nos llama a en el futuro, esperamos que todos ustedes serán parte de ella.

Toda la gloria a Dios,
Josh y Zac.

Carta original de Josh y Zac
Traducción: Neysker Cabrera


Me es difícil escribir lo que pienso respecto a estas cartas pero ahí va...

Debe ser difícil el tener el talento para tocar, componer las letras, la música el estar desde el principio en el grupo y el asistir a cada show y que al final tan solo la vocalista se lleve casi todo el merito y la atención del grupo. Allí claro, es obvio que cualquiera se enojaría y se terminaría cansando... Pero por lo que escribieron los hermanos Farro sobre Hayley me parece que no están siendo del todo justos. Allí están dejando ha Hayley como una materialista que tan solo quiere obtener el éxito sin importarle las amistades y para ser honesta no me puedo creer el que ella sea esa persona. Que todo "gire en torno a Hayley" NO, definitivamente no me lo creo. Puede que Josh y Zac sean unos resentidos. Quizá la atención se centraba en Hayley porque ella es la vocalista y es la unica mujer en el grupo y es por eso que ella puede haber atraido más la atención de los fans.

Los hermanos Farro tienen absolutamente todo el derecho del mundo de abandonar el grupo y sinceramente les deseo a ambos lo mejor para el futuro y que obtengan mucho éxito en sus planes fuera de la banda. Puede que ellos no hayan estado mintiendo pero encuentro que hubiese sido más caballeroso el guardar silencio, pero también hay que respetar el que hayan querido dar su parte de la historia.

Y bueno... sinceramente de todo esto lo encuentro muy triste, la verdad es que siempre pensé que Paramore era un grupo muy unido pero supongo que me equivoque, al parecer no siempre las cosas son lo que parece :/

Besos, Cataa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...