Botones

....

domingo, 5 de diciembre de 2010

Rebeldes // Susan E. Hinton

Título Original: The Outsiders
Editorial: Suma de letras
Año de Publicación: 1967
SINOPSIS

"Rebeldes" es una de las primeras novelas que en los tiempos actuales trata la cuestión de la delincuencia juvenil. Escrita cuando la autora contaba tan sólo con 17 años y llevada al cine por Francis Ford Coppola, relata la aventura en que se ven envueltos un par de adolescentes neoyorquinos a causa de la enemistad entre dos bandas. A raíz de una pelea, cuyos motivos habría que detectar en las diferencias sociales y económicas, Johnny y Ponyboy tienen que huir sin ser verdaderamente culpables.

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.

DESCARGA aqui:
Rebeldes - (4Shared)

Sobre la Autora:

Escritora estadounidense nacida en 1950 en Tulsa, Oklahoma. Su nombre completo es Susan Eloise Hinton. Con diecisiete años publicó su primera novela, Outsiders (Rebeldes, 1967), que tuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo año. Su segundo libro, La ley de la calle (Rumble Fish, 1968) fue igual de exitoso. Ambos fueron adaptados al cine por Francis Ford Coppola en 1983 y 1984 respectivamente. Otras dos novelas suyas, Tex y That Was Then... This Is Now (esta última adaptada como guión por Emilio Estevez y dirigida por Christopher Cain) también fueron llevadas al cine en la década de los 80. Sus obras posteriores están enmarcadas dentro de la fantasía juvenil.


Página web de la Autora


Besos, Cataa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...