Botones

....

lunes, 14 de marzo de 2011

Juntos // Ally Condie

1. Juntos
Link Alternativo
Titulo original: Matched
Autora: Allyson Braithwaite Condie (Ally Condie)
Editorial: Montena
SINOPSIS

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social: desde el trabajo que deben desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse.

En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, Cassia acaba de asistir a la Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su "pareja perfecta". A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Siguiendo el protocolo habitual de la ceremonia, Cassia recibe un microchip con información detallada acerca de su prometido. Cassia está impaciente por abrirlo: ¿puede ser que todavía haya algo que no sepa de su mejor amigo? Pero al llegar a casa y revisar la documentación, su sorpresa es mayúscula: en uno de los ficheros aparece la imagen de otro chico que ella también conoce: Ky, un vecino suyo. Muy preocupada, Cassia decide guardar silencio, pero pronto un agente del Estado le revela que está al corriente de esta anomalía y le asegura que se trata solo de un error informático. Además, le explica que Ky es una "aberración", un ciudadano de segunda que está excluido de la Ceremonia de Compromiso y que, por lo tanto, nunca podrá enamorarse y ser correspondido.

Este hallazgo despierta la curiosidad de Cassia. ¿Por qué Ky no tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos? ¿Qué secretos esconde? Para encontrar respuestas a todas estas preguntas, Calla buscará la amistad de Ky y, con el paso de los días, acabará enamorándose de él...

Traducidos en el Foro Purple Rose

TRAILER DEL LIBRO 1 "JUNTOS"


2. Crossed
Link Alternativo
SINOPSIS
¡AVISO! si no has leido la primera entrega de esta trilogía, la siguiente sinopsis puede contener SPOILERS

En busca de un futuro que puede no existir y enfrentarse con la decisión de con quién compartirlo , Cassia viaja a las provincias exteriores en busca de Ky que fue tomado por la Sociedad llevado a su muerte segura sólo para encontrar que el ha escapado, dejando una serie de pistas a su paso.

La búsqueda de Cassia la lleva a preguntarse mucho de lo que obtiene, aún cuando se encuentra con destellos de una vida diferente a través de la frontera. Pero a medida que Cassia se acerca a resolver las pistas y la seguridad sobre su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una traición inesperada, y una visita sorpresa de Xander, que puede ser la clave para el levantamiento y, todavía, el corazón de Cassia puede cambiar de bando una vez más. Nada es como se esperaba en el borde de la Sociedad, donde las errores y traiciones hacen el camino más Crossed* que nunca.

*Crossed puede traducirse de muchas maneras, pero tambien en la jerga americana, significa el resultado de una mentira.
Traducido por: Hillary Stone, para Cronicas de Una Strega


Sobre la Autora
Ally Condie se licenció en la Brigham Young University y ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad vive con su marido y sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, y se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.

Web de la Autora
Web de los libros (USA)

9 comentarios:

  1. me encanta tu blog :) adoro la del chavo lobo y grees o lago asi lo siento soy muy mala con los nombres

    ResponderEliminar
  2. Este blog es el mejor que he visto hen mucho tiempo y te dijo que he mirado muchos!!!!!!!!!!!!
    Merci por todo:)

    ResponderEliminar
  3. cuando bas a poner el link de crossed ??
    besoss :)

    ResponderEliminar
  4. sinceramente si es el mejor blog de todos, lo tengo en marcadores y hasta en favoritos , uno de los mejore sin duda!!!! Gracias por esto tan lindo :)

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es genial!!!! El mejor. Amo leer y me siento tremendamente mal cuando no encuentro libros y aca estan todossss los que me encantan. Graciassssssssssss!!!!!

    RECOMIENDO: Heavenly de Jennifer Laurens!!! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. No encuentro Crossed traducido por ningun lado :(

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu blog y quiero darte las gracias por poner a nuestra disposición libros tan geniales. Un beso desde España.

    ResponderEliminar
  8. Amo tu blog es lo mejor!! La verdad es que me llamo mucho esta saga pero no me puedo bajar el primer libro porque un enlace fue eliminado y el otro me pide clave!! No me lo podras mandar por mail?? Delfibuteler@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola se han caido los dos links por fa arreglalos ,me muero por leerlo :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...